lunes, 5 de noviembre de 2012

Trámite de designación directa de Juez de Paz

En el B.O.P. del día de hoy aparece publicado el siguiente edicto:
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE BURGOS
EDICTO
En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 101.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 11.1 del Reglamento de Jueces de Paz 3/1995 de 7 de junio de 1995, en sesión celebrada por la Sala de Gobierno de 18/10/12 se anuncian las vacantes a los cargos de Juez de Paz Titular y/o Sustituto por el “Trámite de designación directa” en las localidades siguientes de la provincia de Soria.
Municipio Cargo de juez de paz
DEZA SUSTITUTO
NOVIERCAS TITULAR
ROYO, EL TITULAR
VALDERRODILLA TITULAR
VALDERRODILLA SUSTITUTO

Las solicitudes para cubrir cada vacante, en las que se hará constar declaración del interesado de no hallarse incurso en causa de incompatibilidad o incapacidad y acompañará fotocopia del D.N.I. para su identificación, deberán remitirse directamente a este Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Secretaría de Gobierno, dentro de los 15 días siguientes al de la publicación del presente edicto.
Burgos, 19 de octubre de 2012.– El Secretario de Gobierno, Ildefonso Ferrero Pastrana.

2 comentarios:

Luis Perez dijo...

Alguien sabe cual es la razon de porque no es el padre de la concejala tal como aprobaron en un pleno

Recuperando El Royo dijo...

Según informó el secretario en el pleno, el nombramiento debe hacerse por mayoría absoluta (cuatro votos de siete) y el candidato votado únicamente obtuvo tres votos.

Al haber tres candidatos y no existir ningún criterio para valorar los méritos de cada uno, nosotros propusimos que se hiciera un sorteo y después todos votaríamos al ganador, ya que un Ayuntamiento no debería mostrar preferencias por ninguno de sus vecinos.

Los concejales del PP votaron en contra de esta propuesta del sorteo, para así poder votar a su favorito.

Ante esta situación Carlos Miranda y Raúl Gómez se abstuvieron de votar para no mostrar preferencias por ningún candidato. Almudena Escribano y Cristina Larred no pudieron votar por su parentesco con dos de los candidatos.

Por lo tanto solo dos concejales (Javier Arranz y Jesus Latorre) además de la alcaldesa votaron.

En Burgos no han admitido la designación por no contar con mayoría absoluta y se ha pasado al proceso de designación directa.

Desconocemos cuantos candidatos se han presentado a este nuevo proceso y si el Ayuntamiento será consultado o no antes de la designación.